El tratamiento con somatropina en Venezuela se utiliza para tratar diversas condiciones médicas relacionadas con el crecimiento y el desarrollo. Algunas de las condiciones para las cuales se puede prescribir la somatropina incluyen:

1. Deficiencia de hormona de crecimiento: La somatropina puede administrarse a niños y adultos con deficiencia de hormona de crecimiento, lo cual se diagnostica mediante pruebas específicas y la evaluación clínica.

2. Síndrome de Turner: En niñas diagnosticadas con el síndrome de Turner, que es una condición genética que afecta el crecimiento y el desarrollo sexual, la somatropina puede ayudar a mejorar el crecimiento y la estatura final.

3. Insuficiencia renal crónica: En niños con insuficiencia renal crónica, la somatropina puede utilizarse para tratar la falla de crecimiento asociada a esta condición.4. Síndrome de Prader-Willi: La somatropina se utiliza para mejorar el crecimiento y la composición corporal en niños con síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética que se caracteriza por baja tonicidad muscular, niveles bajos de hormonas sexuales y un apetito insaciable.

Esto es hormona de crecimiento somatropina:

 

Según la información oficial disponible, publicada por el Instituto Nacional de Nutrición en 2009, la prevalencia de emaciación (peso inferior al que corresponde a la estatura) en los niños menores de cinco años era por entonces del 3,2%. No obstante, los estudios no oficiales más recientes muestran tasas aún mayores.

El Informe Global de Nutrición calcula una prevalencia de emaciación del 4,1%, mientras que el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017 sugiere que la desnutrición (una medida del hambre que indica la proporción de la población con un consumo insuficiente de alimentos) en Venezuela ha crecido de un 10,5% a un 13% entre 2004- 2006 y 2014-2016.

Según el informe trimestral de Cáritas de agosto de 2017, el 15,5% de los niños evaluados presentaban síntomas de emaciación (comparado con el 11,1% en el trimestre anterior), y un 20% adicional de niños en riesgo de desnutrición. Los resultados de estos estudios, aunque no representan el total de la población, son un indicador del continuo deterioro del estado nutricional de los niños.

 

Noticias relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad