
Verquvo (2,5 mg, 5 mg y 10 mg), un estimulador de la guanilato ciclasa soluble (GCs), está indicado en la insuficiencia cardíaca crónica sintomática en pacientes adultos con fracción de eyección reducida que están estabilizados después de un episodio reciente de descompensación que requirió tratamiento por vía intravenosa. Funciona de manera diferente a los tratamientos existentes para la insuficiencia cardíaca, proporcionando un abordaje específico para tratar la insuficiencia cardíaca crónica después de un episodio de descompensación, también conocido como episodio de empeoramiento.

Con esta última aprobación, podemos brindar una nueva esperanza a los pacientes que sufren insuficiencia cardíaca, ya que se rompe el ciclo de episodios de descompensación, también conocidos como episodios de empeoramiento, y se reduce el riesgo de reingreso hospitalario, afirmó el Dr. Burkert Pieske, profesor de medicina interna y cardiología en Charité e investigador principal del ensayo de fase III VICTORIA.
El reingreso hospitalario tiene un impacto significativo tanto en los pacientes como en sus familias, e incluso cuando reciben los tratamientos recomendados, muchos siguen experimentando empeoramiento progresivo de los síntomas. Por lo tanto, el acceso a un nuevo tratamiento pensado específicamente para estos pacientes es una muy buena noticia.




